Activistas climáticos bloquean entrada a Bolsa de Londres

Activistas del medio ambiente que han obstaculizado la capital británica durante 10 días, bloquearon el jueves la entrada principal a la Bolsa de Valores de Londres, recurriendo a pegamento. Algunos...

Activistas del medio ambiente que han obstaculizado la capital británica durante 10 días, bloquearon el jueves la entrada principal a la Bolsa de Valores de Londres, recurriendo a pegamento. Algunos de ellos portaban pantallas LED en las que se leía "emergencia climática".

Pequeños grupos de manifestantes también subieron a un tren ligero en la estación Canary Wharf en el distrito financiero, en el este de Londres, y bloquearon la calle frente a la firma Goldman Sachs mientras se concentraban en los centros financieros de la ciudad como parte de protestas no violentas en la capital.

El grupo Extinction Rebellion dijo que protesta contra el sector de servicios financieros por apoyar “la destrucción climática y ecológica". Los activistas sostuvieron carteles con los mensajes "negocios como de costumbre = muerte" y "no encarcelen a los canarios".

La bolsa británica, que no tiene un recinto de transacciones, siguió con sus funciones habituales.

Desde el 15 de abril, las manifestaciones pacíficas contra el cambio climático han obstaculizado el tráfico alrededor de Londres, al entorpecer puentes, intersecciones y el servicio de trenes.

Más de 10.000 policías han sido desplegados y más de 1.100 personas han sido detenidas, de las cuales sólo unas 70 recibieron cargos.

Extinction Rebellion dijo que pondrá fin el jueves a los bloqueos restantes en el monumento Marble Arch y la plaza del Parlamento.

"Sabemos que hemos interrumpido sus vidas. No lo hacemos a la ligera. Lo hacemos porque es una emergencia", dijo el grupo en un comunicado dirigido a los londinenses.