Mueren 9 policías en una emboscada en Afganistán

Milicianos talibanes emboscaron a una caravana de seguridad y mataron a nueve policías en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, dijo un funcionario regional.La comitiva acudía el...

Milicianos talibanes emboscaron a una caravana de seguridad y mataron a nueve policías en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, dijo un funcionario regional.

La comitiva acudía el miércoles por la tarde a desactivar una bomba caminera cuando cayó en la emboscada en el distrito de Anardara, indicó Abdul Samad Salehi, concejal de la provincia.

Poco después del ataque, otros insurgentes talibanes atacaron y tomaron brevemente la comisaría del distrito, dijo Saleh. Tras unas pocas horas de combate, llegaron refuerzos y recuperaron el control de las instalaciones.

Los insurgentes no hicieron comentarios sobre los ataques en Farah en un primer momento. Los talibanes operan en la zona y han lanzado varios ataques a gran escala contra las fuerzas de seguridad afganas en Farah.

El Talibán lanza ataques casi a diario, mientras mantienen negociaciones con un enviado de Estados Unidos encargado de buscar una resolución pacífica a la guerra.