Avianca Brasil cancela 1.045 vuelos tras perder 18 aviones

Avianca Brasil anunció el lunes la cancelación de 1.045 vuelos locales esta semana debido a que debe devolver 18 aeronaves a las agencias de arrendamiento.La Agencia Nacional de Aviación de Brasil...

Avianca Brasil anunció el lunes la cancelación de 1.045 vuelos locales esta semana debido a que debe devolver 18 aeronaves a las agencias de arrendamiento.

La Agencia Nacional de Aviación de Brasil señaló que los aviones debían ser devueltos el lunes para evitar afectar a los pasajeros durante las festividades de Semana Santa. Los clientes pueden obtener un reembolso de su vuelo cancelado o una nueva reservación a través de alguna otra aerolínea con quien Avianca tenga alianza.

Avianca Brasil se negó a informar el número de aviones que conserva. Pero el portal noticioso G1 reportó que Avianca Brasil sólo cuenta con siete aeronaves en su flotilla.

La aerolínea se declaró en bancarrota en diciembre después de incumplir los pagos de arrendamiento de sus aeronaves. La compañía era conocida previamente como Ocean Air y cuenta con permiso para el uso del nombre Avianca por parte de la aerolínea colombiana Avianca Holdings SA, pero son compañías distintas.