Malaysia Airlines asegura que el piloto no envió señales de emergencia durante el vuelo

  • Se refuerzan las versiones de que fue derribado por un misil.
  • La aerolínea expresó su pesar en un comunicado.
  • Un avión de la empresa desapareció en marzo.

La compañía Malaysia Airlines, propietaria del avión que cayó a tierra en Ucrania, confirmó este jueves que el piloto no envió señales de emergencia o irregularidades durante el vuelo, lo cual refuerza las versiones de que fue derribado por un misil.

En un comunicado en que expresó su pesar por esta nueva tragedia en uno de sus vuelos —en marzo pasado un avión idéntico desapareció de los radares entre Kuala Lumpur y Pekín—, la aerolínea señaló que el Boeing 777 despegó y voló con regularidad hasta el momento del percance.

El Boeing 777 despegó y voló con regularidad hasta el momento del percance Malaysia Airlines ha confirmado que el avión estaba en un vuelo regular de Amsterdam (Holanda) a Kuala Lumpur (capital de Malasia). Partió a las 24:15 hora local y estaba previsto que llegara a Kuala Lumpur a las 06:10 hora local de Malasia", explicó la empresa.

Agregó que "la ruta de vuelo de la aeronave fue declarada segura por la Organización de Aviación Civil Internacional, y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional declaró que el espacio aéreo que la aeronave atravesaba no estaba sujeto a restricciones".

"Malaysia Airlines ha confirmado que la aeronave no hizo ninguna llamada de socorro", puntualizó al señalar que está "en proceso de notificar a los parientes más cercanos de los pasajeros y la tripulación".

Tras garantizar que apoyará en todo lo posible a los familiares de las víctimas, indicó que "en esta primera etapa Malaysia Airlines es incapaz de verificar la causa de esta tragedia", pero "debemos averiguar exactamente lo que le pasó con este vuelo".

"Si se comprueba que el avión fue derribado en efecto, insistimos en que los perpetradores deben ser llevados rápidamente ante la justicia", demandó.

En la aeronave viajaban 298 personas (283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación) y no hubo sobrevivientes.