Concluyen rescates tras derrumbes en Brasil con 23 muertos

Los bomberos encontraron bajo los escombros el cuerpo de una mujer, la última desaparecida tras el derrumbe de dos edificios hace ocho días en Río de Janeiro, mientras concluyeron este domingo las...

Los bomberos encontraron bajo los escombros el cuerpo de una mujer, la última desaparecida tras el derrumbe de dos edificios hace ocho días en Río de Janeiro, mientras concluyeron este domingo las búsquedas por el accidente que dejó 23 víctimas fatales, informaron las autoridades.

La identidad de la mujer, adulta, no fue divulgada por los bomberos.

Se trataba de la última persona que continuaba desaparecida luego de los derrumbes de dos edificios en Muzema, una favela de la zona oeste de Río de Janeiro. Cumplida más de una semana del accidente, los bomberos ya no tenían expectativas de que pudiera ser hallada con vida.

Los colapsos se registraron en dos edificios de cuatro pisos que, según el alcalde Marcelo Crivella, fueron construidos sin los permisos del gobierno en un área dominada por milicias y de “alto riesgo de deslizamiento”.

El accidente puso en evidencia la impotencia y falta de actuación del Estado en áreas dominadas por fuerzas paramilitares, un flagelo que en los últimos años creció en el estado de Río de Janeiro.

Este viernes, la justicia emitió órdenes de captura para tres personas sospechosas de participar de la construcción y venta de los predios ilegales. Hasta el momento, los sujetos se mantienen prófugos.