Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

Un expresidente de Perú, Alan García, se suicida cuando iba a ser arrestado en una causa de corrupción vinculada con el escándalo del gigante brasileño Odebrecht, mientras que otro, Pedro Pablo Kuczynski, fue hospitalizado en momentos en que enfrenta una investigación similar.

Católicos participaron en celebraciones de la Semana Santa en toda Latinoamérica.

En la frontera Colombia-Venezuela, venezolanos cruzaron ilegalmente a la vecina nación cerca del Puente Internacional Simón Bolívar, donde el gobierno de Venezuela está permitiendo solamente que estudiantes, ancianos y enfermos crucen. Habitantes de la capital venezolana recibieron el primer envío de ayuda humanitaria entregada por la Cruz Roja Internacional.

Jóvenes estudiantes de comunidades pobres recibieron instrucción sobre ballet clásico en Chorrillos, un barrio pobre en la capital peruana.

Policías y estudiantes chocaron cerca del palacio presidencial de Ecuador durante una protesta contra las políticas del gobierno del presidente Lenín Moreno.

En Cuba, artistas de todo el mundo muestran nuevas obras en la Bienal de La Habana.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro se para en atención bajo la lluvia en una ceremonia en Rio de Janeiro por el Día del Ejército. En Sao Paulo, equipos computen en carrera Red Bull Soapbox Race.

En fútbol, Victor Santos, del Flamengo brasileño, celebra un gol contra el San José de Bolivia en la Copa Libertadores, mientras que el técnico del Cruz Azul de México expresa su angustia cuando su equipo falló un tiro a puerta en un duelo de la Liga Mexicana.

___

Galería editada por Dieu Nalio Chery en Puerto Príncipe, Haití.