EEUU: Cárcel a 2 guatemaltecos por tráfico de personas

Dos guatemaltecos fueron sentenciados el miércoles a una cárcel federal por su participación en una operación de tráfico de personas que derivó en la muerte de dos ecuatorianos.Melvin L. Barahona...

Dos guatemaltecos fueron sentenciados el miércoles a una cárcel federal por su participación en una operación de tráfico de personas que derivó en la muerte de dos ecuatorianos.

Melvin L. Barahona Godoy, de 23 años, fue sentenciado a cuatro años y nueve meses de cárcel, mientras que Yoryi Alexis Pérez, de 29 años, pasará seis años y medio tras las rejas, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado. Ambos se declararon culpables de conspirar para transportar migrantes de manera ilegal con resultado fatal. Los dos sospechosos serán sujetos a deportación al terminar sus condenas.

El 21 de octubre de 2017, las autoridades federales encontraron dentro de una residencia de Laredo a nueve inmigrantes que estaban ilegalmente en el país, uno de los cuales era Barahona Godoy. Mediante entrevistas establecieron que un mes atrás Barahona Godoy y Pérez habían llevado al grupo a través del río Bravo. Dos personas murieron ahogadas durante el cruce.