Los bachateros de origen dominicano Romeo Santos y Prince Royce, con 12 y 11 nominaciones en forma respectiva, son los favoritos para la gala de los Premios Juventud, galardón que organiza una cadena hispana de televisión.

Este miércoles un gran número de estrellas musicales realizan los ensayos finales para la celebración de la entrega que tendrá lugar este jueves en el Bank United Center de la Universidad de Miami, en Coral Gables.

El rapero cubano estadunidense Pitbull será honrado con el premio Ídolo de la Juventud Ana Brenda Contreras, Cristian de la Fuente, El Dasa y Galilea Montijo serán los presentadores de la velada que premia a lo mejor de la cultura popular en música, cine, deportes y telenovelas.

Romeo Santos, Prince Royce, Pitbull, Carlos Vives y Espinoza Paz actuarán en la gala. Santos y Royce disputarán categorías como Lo Toco Todo (Tu CD Favorito), Voz del Momento y Mi Artista Tropical.

Con seis nominaciones aparece el español Enrique Iglesias, quien será honrado con la presea de Supernova; e interpretará junto a Descemer Bueno y Gente de Zona, su tema "Bailando". Canción nominada en la categoría Mi Letra Favorita. Además, Iglesias está optando por otros cinco premios.

El cantautor de música regional mexicana Gerardo Ortiz también tiene seis nominaciones, entre ellas, Mi Artista Regional Mexicano, El Súper Tour, Mi Video Favorito, Lo Toco Todo, Voz del Momento y Canción Corta-Venas.

Con cinco nominaciones, aparece el rapero canadiense Drake, y varias de ellas las comparte con Romeo Santos por su dueto en el tema "Odio", que figura en las categorías La Combinación Perfecta, La Más Pegajosa, Canción Corta-venas y Mi Ringtone.

La joven sensación colombiana Luis Coronel tiene cuatro nominaciones, mientras Chiquis Rivera, la hija de la fallecida Jenni Rivera, se encuentra nominada en tres categorías, entre ellas, La Más Pegajosa, Mi Video Favorito y Síganme Los Buenos.

Cine y Telenovelas

Y en las categorías de Deporte, Cine y Telenovelas, están nominadas estrellas como Lionel Messi, Antonio Banderas, Benicio del Toro, Eugenio Derbez, Sebastián Rulli, Sofía Vergara y William Levy, entre otros.

Mientras que el rapero cubano estadunidense Pitbull será honrado con el premio Ídolo de la Juventud.

También están nominados Katy Perry, Marc Anthony, Alejandra Guzmán, Alejandro Fernández, Pablo Alborán, Diego Luna, Gloria Trevi, Jesse & Joy, Shakira y Wisin, entre otros.