Big Bird, Elmo y otras estrellas de "Sesame Street" saldrán de su tranquilo barrio para embarcarse en un viaje por Estados Unidos.

La organización no lucrativa Sesame Workshop anunció el martes que una selección de sus “Muppets” (títeres) recorrerá 10 ciudades para celebrar el aniversario 50 del programa educativo, con festivales en parques gratuitos, actuaciones en vivo y actividades para niños.

Steve Youngwood, director de operaciones de Sesame Workshop, dijo que la gira es tanto "un saludo al trabajo que hemos hecho como un saludo al trabajo que vamos a hacer", pero también "una celebración y recompensa para todos aquellos que nos han ayudado a llegar ahí".

Los Muppets estarán en cada ciudad de viernes a domingo, filmando segmentos para el programa con niños locales y resaltando a personas y lugares importantes para la comunidad. También habrá actividades como un laberinto gigante, una búsqueda del tesoro, oportunidades de fotos, rifas y una estación de galletas y leche para merendar.

La gira comenzará el 1ro de junio en Nueva York e incluirá celebraciones sabatinas en Washington, el 8 de junio; Pittsburgh el 15 de junio, Detroit el 22, Chicago el 29, Dallas el 6 de julio, Kansas City el 13 de julio, Denver el 20, Seattle el 27 y Los Ángeles el 3 de agosto.

"Esto reúne lo que somos — desde el programa hasta la organización comunitaria local y los fans — como nunca antes. Es increíble, uno piensa en los 50 años y... este nivel de involucramiento local es algo que nunca habíamos hecho. Estamos realmente emocionados".

La 50ma temporada de "Sesame Street" arranca en noviembre con un especial repleto de estrellas que incluirá nuevas versiones de segmentos clásicos y visitas de íconos de la serie.