Kabul revela lista de 250 afganos para diálogo con talibanes

Kabul anunció el martes los nombres de 250 personas, entre las que hay alrededor de 50 mujeres, que viajarán a Qatar para participar en conversaciones con los talibanes más tarde esta semana, en el...

Kabul anunció el martes los nombres de 250 personas, entre las que hay alrededor de 50 mujeres, que viajarán a Qatar para participar en conversaciones con los talibanes más tarde esta semana, en el conocido como diálogo intraafgano.

El gobierno presentó el listado aunque los talibanes se niegan a hablar directamente con el ejecutivo del presidente Ashraf Ghani, y dicen que reconocerán a los participantes solo como afganos “de a pie”.

Está previsto que las conversaciones comiencen el viernes.

La lista del gobierno incluye a representantes de partidos políticos, funcionarios gubernamentales, figuras de la oposición, antiguos señores de la guerra, activistas por los derechos de las mujeres, familiares de víctimas de guerra, clérigos, jóvenes y medios de comunicación, así como líderes tribales y miembros del organismo independiente Consejo Superior para la Paz.

La reunión de Qatar podría suponer un avance significativo para poner fin a la prolongada guerra en Afganistán y para una retirada de las tropas estadounidenses del país.