Israel investiga muerte de palestino

El ejército israelí informó el domingo que está investigando la muerte a tiros de un palestino por un civil israelí cerca de Naplusa en la Margen Occidental.La declaración surge el mismo día en que...

El ejército israelí informó el domingo que está investigando la muerte a tiros de un palestino por un civil israelí cerca de Naplusa en la Margen Occidental.

La declaración surge el mismo día en que el grupo de derechos humanos local B'Tselem anunció que halló inconsistencias en la versión inicial de que el palestino cargaba un puñal.

El suceso ocurrió el 3 de abril cuando el israelí, a bordo de su vehículo, disparó contra el palestino Mohammed Abdel Fattah, de 23 años. El israelí dijo que el palestino le tiró piedras y luego trató de apuñalarlo.

Desde el 2015, palestinos han matado a más de 50 israelíes en la Margen Occidental mientras fuerzas israelíes han matado a más de 260 palestinos en esa zona en ese mismo período. Israel sostiene que en su gran mayoría se trató de ataques, aunque reconoce que algunos palestinos cayeron durante protestas.