Francia aceptará 20 migrantes en mar de Malta

El ministro del Interior de Francia dijo el viernes que su gobierno está listo para aceptar a 20 migrantes a bordo de un barco de rescate de una ONG que tiene nueve días en alta mar.Christophe...

El ministro del Interior de Francia dijo el viernes que su gobierno está listo para aceptar a 20 migrantes a bordo de un barco de rescate de una ONG que tiene nueve días en alta mar.

Christophe Castaner tuiteó que Francia, junto con Alemania y otros socios europeos, ha acordado recibir a migrantes por "solidaridad", para que desembarquen en el puerto más cercano a ellos, en Valletta, Malta.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, dijo que su gobierno no permitirá que el barco ataque en su puerto porque la ONG debería de haberse dirigido a Túnez, el puerto seguro más cercano a ellos. Italia también les ha cerrado las puertas.

La organización alemana de ayuda humanitaria Sea-Eye tenía 64 migrantes a bordo del barco Alan Kurdi, incluyendo dos mujeres que fueron evacuadas de la embarcación esta semana por razones médicas.