Senador polaco pide “purgar” al país de indignos

El gobierno conservador polaco recibió críticas el jueves después de que uno de sus senadores dijera que Polonia debe ser “purgada” de aquellos “no dignos de pertenecer a nuestra comunidad nacional...

El gobierno conservador polaco recibió críticas el jueves después de que uno de sus senadores dijera que Polonia debe ser “purgada” de aquellos “no dignos de pertenecer a nuestra comunidad nacional”.

Las voces críticas afirmaron que los términos utilizados por Grzegorz Bierecki recordaban a la retórica de los políticos fascistas en la década de 1930.

El líder anticomunista y expresidente Lech Walesa fue uno de los que se pronunció el jueves, describiendo las palabras de Bierecki como “escandalosas” y afirmando que los líderes parlamentarios y otras instituciones responsables de proteger los derechos civiles “deben tomar medidas disciplinarias y legales apropiadas”.

Bierecki dijo el miércoles: “No nos detendremos hasta haber purgado por completo a Polonia de aquellos que no son dignos de pertenecer a nuestra comunidad nacional”.

El senador hablaba en una ceremonia por el 9no aniversario de un siniestro aéreo en el que murieron el presidente polaco y 95 personas más.