Trasladan a Malta una embarazada migrante rescatada por ONG

Una mujer embarazada fue evacuada desde un barco de rescate de migrantes que lleva ocho días varado en el Mar Mediterráneo, dijo el jueves la ONG alemana Sea-Eye.La migrante, una nigeriana de 23 años...

Una mujer embarazada fue evacuada desde un barco de rescate de migrantes que lleva ocho días varado en el Mar Mediterráneo, dijo el jueves la ONG alemana Sea-Eye.

La migrante, una nigeriana de 23 años sufrió un ataque epiléptico y fue trasladada por las autoridades de Malta, explicó el grupo.

Es la segunda mujer evacuada de la embarcación, el Alan Kurdi, donde hay más de 60 rescatados a bordo mientras Europa regatea para ofrecerles un puerto seguro.

El Alan Kurdi "necesita urgentemente una rápida solución política, pero sobre todo humanitaria, para otros 62 refugiados y 17 miembros de la tripulación”, dijo la ONG alemana.

Muchos de los que están a bordo sufren mareos y están preocupados por la llegada de nuevas tormentas, señaló el capitán de la embarcación, Werner Czerwinski. Tanto Italia como Malta le negaron la entrada a puerto.