Asesinan en Paraguay a un predicador estadounidense

El predicador paraguayo naturalizado estadounidense Wayne Laroy Goddard fue asesinado en el noreste de Paraguay, informaron las autoridades.Goddard, de 50 años, administraba su pequeña granja y era...

El predicador paraguayo naturalizado estadounidense Wayne Laroy Goddard fue asesinado en el noreste de Paraguay, informaron las autoridades.

Goddard, de 50 años, administraba su pequeña granja y era un predicador evangélico soltero, confirmó por teléfono a The Associated Press el puesto policial del pueblo Villa Ygatimí, en el departamento de Canindeyú, a unos 400 kilómetros de Asunción. No pudo precisar a qué congregación religiosa pertenecía.

El delito ocurrió el martes por la noche, indicó el agente policial. Especialistas en criminalística arribarán el jueves para las investigaciones.

La víctima enseñaba religión a un grupo de indígenas de la etnia Avá Guaraní asentados en la comunidad Mboi Jaguá (serpiente perro, en idioma guaraní), cerca de su huerto. Ese asentamiento se encuentra en la reserva selvática Mbaracayú, de difícil acceso.