Rusia: piden arresto domiciliario para inversionista de EEUU

Las autoridades rusas solicitaron que el inversionista estadounidense Michael Calvey, que está detenido, quede bajo arresto domiciliario a la espera de juicio por cargos de malversación.El Comité...

Las autoridades rusas solicitaron que el inversionista estadounidense Michael Calvey, que está detenido, quede bajo arresto domiciliario a la espera de juicio por cargos de malversación.

El Comité Investigación, la agencia policial, presentó una solicitud relativa a Calvey y a un colega ruso, que será revisada el jueves, dijo el tribunal de la ciudad de Moscú.

Calvey y cinco socios están retenidos desde febrero por supuesta malversación relacionada con un banco ruso donde una firma de Calvey, Baring Vostok, tiene una participación accionarial mayoritaria. Los implicados niegan haber cometido delito alguno.

El arresto de Calvey sorprendió a la comunidad empresarial moscovita, ya que había logrado evitado la controversia política y ayudó al desarrollo de empresas tecnológicas rusas.

La detención de un colaborador francés de Calvey, Philippe Delpal, se prolongó el martes.

Según Baring Vostok, el caso deriva de una disputa entre los accionistas de la entidad financiera rusa y sostiene que su personal actuó según la legalidad.