Israel detiene al hermano de conocida activista palestina

El hermano menor de la activista palestina Ahed Tamimi fue detenido el lunes en la ocupada Cisjordania, según su familia.Varios soldados irrumpieron de madrugada en la vivienda familiar y detuvieron...

El hermano menor de la activista palestina Ahed Tamimi fue detenido el lunes en la ocupada Cisjordania, según su familia.

Varios soldados irrumpieron de madrugada en la vivienda familiar y detuvieron a Mohammed, de 15 años, explicó el padre, Bassem Tamimi. Mohammed se rompió el brazo durante el fin de semana cuando huía de las latas de gas lacrimógeno durante unas protestas en su pueblo, explicó el padre, que sospechaba que el joven habría sido detenido por lanzar piedras a soldados israelíes.

El Ejército dijo haber detenido a 21 palestinos durante la noche por participar en disturbios y otras alteraciones del orden, sin dar más detalles.

Ahed Tamimi estuvo ocho meses detenida en una prisión israelí por abofetear a dos soldados israelíes, en un incidente grabado en video que la convirtió en un símbolo de la oposición palestina a la ocupación militar israelí. En un video tomado de la detención de su hermano se la oye exclamar: “Parad, u os pegaré”.