Christie considera que los disturbios en Medio Oriente son, en parte, culpa de Obama

  • Señaló que no se ha pronunciado con firmeza ni fuerza a favor de Israel.
  • El gobernador de Nueva Jersey fijó su postura mientras Israel atacaba instituciones civiles presuntamente vinculadas a Hamas.
  • Israel afirma que actúa en defensa propia contra los cohetes que dispara Hamas.

El gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, afirmó el sábado que el presidente Barack Obama es parcialmente responsable de la agitación en el Oriente Medio.

Christie señaló que Obama no se ha pronunciado con firmeza ni fuerza a favor de Israel Christie señaló que Obama no se ha pronunciado con firmeza ni fuerza a favor de Israel y que ese país ya no confía en que tiene el pleno respaldo de Estados Unidos a causa del mandatario.

El gobernador republicano hizo pública su postura en momentos en que Israel atacaba instituciones civiles presuntamente vinculadas a la organización extremista Hamas y anunciaba que intensificaría sus bombardeos contra el norte de Gaza.

Israel afirma que actúa en defensa propia contra los cohetes que dispara Hamas.

En declaraciones a la prensa durante la convención de la Asociación Nacional de Gobernadores en Nashville, Tennessee, Christie dijo que Israel no está seguro si tiene el pleno respaldo de Estados Unidos como antes.

Christie describió la situación como "un verdadero fracaso de esta presidencia".