Grupo rescata animales de un destartalado zoológico en Gaza

Un grupo defensor de los animales comenzó a sacar el domingo a decenas que languidecen en un destartalado zoológico de Gaza y los está trasladando a santuarios en el extranjero.Veterinarios y...

Un grupo defensor de los animales comenzó a sacar el domingo a decenas que languidecen en un destartalado zoológico de Gaza y los está trasladando a santuarios en el extranjero.

Veterinarios y voluntarios de Four Paws International cargaron unos 40 animales y aves y se dirigieron a la frontera israelí en el norte de la Franja de Gaza para reacomodarlos en Jordania y África.

Los animales rescatados incluyen leones, zorros, monos y pelícanos.

Es la cuarta misión _y la más grande_ de rescate en Gaza realizada por la organización con sede en Viena desde que Israel y Egipto impusieron un bloqueo al enclave palestino en 2007.

El bloqueo y las tres guerras entre Israel y Hamas, el grupo que gobierna en Gaza, han hecho la vida más difícil para los 2 millones de residentes de la zona, y todavía más para los animales que de por sí ya estaban olvidados.

Algunos murieron de frío y hambre en zoológicos improvisados porque los cuidadores no les brindaron la atención adecuada.