Archivan plan de “santuario de armas” en Carolina del Norte

Una junta de comisionados de un condado de Carolina del Norte archivó un plan para declarar su demarcación como “santuario de armas”.Diversos medios locales reportaron que la Junta de Comisionados...

Una junta de comisionados de un condado de Carolina del Norte archivó un plan para declarar su demarcación como “santuario de armas”.

Diversos medios locales reportaron que la Junta de Comisionados del condado Pender votó el lunes a favor de archivar la resolución después de escuchar oposición de al menos una docena de personas, algunas de las cuales dijeron que aprobar la medida alentaría el irrespeto a la ley y alejaría al turismo.

Los comisionados elaboraron su resolución con base en una idea similar que fue aprobada el mes pasado por sus homólogos del condado Cherokee. Los comisionados de Pender utilizaron un párrafo íntegro de esa resolución que decía que los comisionados no ejercerían restricciones federales o estatales estrictas en lo referente a la posesión de armas.

El presidente del consejo George Brown y el comisionado David Williams argumentaron a favor de enmendar la resolución, pero otro de los comisionados, Jackie Newton, señaló que la medida era “frívola e innecesaria”.