Caen delitos en Alemania; 96% de homicidios son resueltos

Las estadísticas del gobierno alemán muestran que el año pasado disminuyeron los delitos en el país, incluidos los crímenes violentos.El ministro del Interior, Horst Seehofer, dijo mientras...

Las estadísticas del gobierno alemán muestran que el año pasado disminuyeron los delitos en el país, incluidos los crímenes violentos.

El ministro del Interior, Horst Seehofer, dijo mientras presentaba el informe anual de delitos el martes que “cada crimen es un crimen más de lo permisible, pero objetivamente hablando, éste es el nivel más bajo en décadas”.

Las agencias policiales registraron más de 5,6 millones de casos en 2018, 3,6% menos que en 2017. Entre ellos hay 185.377 crímenes violentos, una disminución de 1,9% comparado con el año previo.

A pesar del descenso general, el número de crímenes registrados que involucran drogas aumentó 6,1% y hubo 13,6% más crímenes relacionados con la diseminación de pornografía ilegal. Seehofer dijo que la comunicación por internet facilitó ambos delitos.

La tasa general de casos resueltos fue de 57,7%, ligeramente más elevada que en 2017 cuando fue de 57,1%. El porcentaje de casos de homicidio resueltos fue de 96,1%.