Caso de joven violada y asesinada estremece a Pensilvania

Las agencias de bienestar infantil de Pensilvania ignoraron numerosas “alertas rojas” y dejaron que una joven soportara abusos durante años antes de ser violada y asesinada en el 2016, dice un...

Las agencias de bienestar infantil de Pensilvania ignoraron numerosas “alertas rojas” y dejaron que una joven soportara abusos durante años antes de ser violada y asesinada en el 2016, dice un reporte oficial.

Los investigadores examinaron las interacciones de las agencias de bienestar infantil con la joven Grace Packer, de 14 años, y descubrieron numerosas oportunidades desperdiciadas para ayudarla. El departamento de servicios sociales publicó sus hallazgos el lunes, aunque con partes censuradas.

Sara Packer se declaró culpable de asesinato premeditado y el viernes fue sentenciada a cadena perpetua sin libertad condicional por tramar la muerte de su hija adoptiva Grace Packer, de 14 años.

El novio de la acusada, Jacob Sullivan, quien violó y estranguló a Grace, fue sentenciado a muerte la semana pasada.

La joven fue abusada mental, física y sexualmente durante años antes de ser asesinada, pero las agencias de bienestar infantil permitieron que viviera con Sara Packer.

El departamento de servicios sociales del estado investigó la muerte de Grace. Las conclusiones permanecieron bajo secreto mientras cursaba el juicio contra Packer y Sullivan.