Realizan 1er. evento deportivo en Christchurch desde masacre

Más de 10.000 personas acudieron el sábado a un partido de la Liga Nacional de Rugby entre Manly y los Warriors de Nueva Zelanda, el primer evento deportivo importante en Christchurch desde la...

Más de 10.000 personas acudieron el sábado a un partido de la Liga Nacional de Rugby entre Manly y los Warriors de Nueva Zelanda, el primer evento deportivo importante en Christchurch desde la masacre en dos mezquitas el 15 de marzo que dejó 50 muertos.

El duelo había sido programado como un partido en el que las Manly Sea Eagles, con sede en Sydney, jugarían como locales antes de los tiroteos que sacudieron a la normalmente pacífica Nueva Zelanda. El sábado se convirtió en otro punto de encuentro para una comunidad que intenta sanar.

Se guardó un momento de silencio en honor a las víctimas, durante el cual los jugadores y los árbitros se agruparon en el centro del estadio de Christchurch. Los equipos portaban camisetas con el hashtag #theyareus (ellos son nosotros), en referencia a una declaración que hizo la primera ministra Jacinda Ardern luego de la masacre.

Ardern dijo que los musulmanes blanco de los tiroteos forman parte intrínseca de la sociedad neozelandesa.

Cameron George, director de los Warriors, indicó que el equipo portará el hashtag el resto de la campaña de 2019.

“Al igual que todo el mundo, nos sentimos devastados por lo que ocurrió hace 15 días y queríamos idear una forma de honrar a los que perdieron la vida”, afirmó George. “El material nuevo en nuestra camiseta nos impedía colocar el hashtag en el pecho debajo de nuestro logotipo”.

“De todas formas no íbamos a permitir que eso nos detuviera, y estábamos decididos a hacer algo perdurable y significativo”, agregó.

Manly ganó el partido 46-12.