Argelinos marchan contra el presidente y el sistema político

Los argelinos, que salieron a la calle por sexto viernes consecutivo, no están molestos solo con su enfermo presidente: quieren derribar el sistema político al completo.Pequeños grupos comenzaron a...

Los argelinos, que salieron a la calle por sexto viernes consecutivo, no están molestos solo con su enfermo presidente: quieren derribar el sistema político al completo.

Pequeños grupos comenzaron a llenar los bulevares de la capital, Argel, por la mañana, y se espera que aumenten en número tras el rezo del mediodía.

El jefe del ejército de Argelia pidió a principios de semana el inicio de un proceso constitucional para declarar al presidente, Abdelaziz Bouteflika, no apto para el cargo. Otros políticos y formaciones respaldaron la propuesta para solventar la crisis política en el país rico en gas.

Los manifestantes ven la iniciativa como una vía para que la hermética élite política mantenga el control del poder y elija al sucesor de Bouteflika, que apenas ha sido visto en público desde que sufrió un derrame cerebral en 2013.

El malestar por el proceso constitucional centrará la protesta del viernes.