Policía de Texas balea a hombre por creer que traía arma

Un policía de Corpus Christi que investigaba dos robos en una tienda baleó a un hombre parecido al sospechoso después de confundir un encendedor en su mano por un arma, informó el jefe policial de la...

Un policía de Corpus Christi que investigaba dos robos en una tienda baleó a un hombre parecido al sospechoso después de confundir un encendedor en su mano por un arma, informó el jefe policial de la ciudad.

Mike Markle afirmó el martes que se determinó que el hombre baleado por el agente no era sospechoso de haber cometido los robos en las tiendas Hi-Ho, reportó el periódico Corpus Christi Caller Times.

La policía abordó al hombre en su casa el martes porque se apegaba a la descripción del sospechoso, agregó Markle.

El hombre escondía sus manos de los agentes y no cumplía con sus órdenes, informó la policía. Cuando finalmente el hombre enseñó sus manos, el agente confundió el objeto que sostenía con un arma y le disparó, agregó el jefe policial.

La policía descubrió después que el objeto era un encendedor, dijo Markle. El hombre tiene lesiones que no ponen en riesgo su vida, según el jefe de policía. No explicó qué tipo de arma creyó el agente que sostenía el hombre.

Por políticas del departamento, el agente involucrado en el tiroteo recibirá licencia administrativa.

___

Información tomada del diario Corpus Christi Caller-Times, http://www.caller.com