Presidente bielorruso despide a gobernador por vacas sucias

El presidente bielorruso despidió a tres funcionarios, incluso a un gobernador, por mantener a las vacas en condiciones precarias en una granja local.Un video de la televisión estatal mostró a...

El presidente bielorruso despidió a tres funcionarios, incluso a un gobernador, por mantener a las vacas en condiciones precarias en una granja local.

Un video de la televisión estatal mostró a Alexander Lukashenko _conocido amante de la vida agrícola_ reprendiendo el martes a los administradores y al gobernador durante una visita a la granja en la región norteña de Mogilev.

Las vacas se veían caminando sobre estiércol y con lodo en sus cuerpos, mientras el mandatario llamaba la atención a los funcionarios, inmóviles y de pie.

El presidente dijo que las vacas estaban "apenas vivas" y que los funcionarios estaban "enfermos" por no haberse dado cuenta.

"¿Ustedes creen que esto está bien? ¿Están enfermos?", dijo Lukashenko a los funcionarios. Posteriormente dio instrucciones a su jefe de gabinete para que tomara nota y despidiera a todos los responsables.

Lukashenko, quien ha gobernado durante 24 años esta nación que solía pertenecer al bloque soviético, con frecuencia invita a dignatarios y periodistas a su granja, donde se le ha visto excavando patatas y deshierbando a mano.

En agosto, el mandatario despidió a varios ministros y al primer ministro después de una visita regional tras acusarlos de tener una actitud despreocupada hacia el trabajo.