Partido gobernante en Argelia pide renuncia de presidente

Un partido de la coalición que gobierna Argelia pidió el miércoles la renuncia del presidente del país, Abdelaziz Bouteflika, que tiene 82 años y está enfermo.Ahmed Ouyahia, secretario general del...

Un partido de la coalición que gobierna Argelia pidió el miércoles la renuncia del presidente del país, Abdelaziz Bouteflika, que tiene 82 años y está enfermo.

Ahmed Ouyahia, secretario general del RND y ex primer ministro, dijo en un comunicado que “recomienda” la dimisión de Bouteflika para facilitar una transición de poder.

El llamamiento se produjo luego de que el poderoso jefe del ejército argelino pidió en la víspera el inicio de un proceso constitucional para declarar a Bouteflika incapaz de desempeñar el cargo, lo que podría la puerta a su destitución tras 20 años en el poder.

La coalición que gobierna la nación del norte de África está formada por el RND y el partido FLN.

Bouteflika, que apenas ha sido visto en público desde que sufrió un infarto cerebral en 2013, lleva semanas enfrentando protestas. Este mes canceló las elecciones generales previstas para abril y reformó el gobierno.