Mueren 7 personas en bombardeo a hospital de Yemen

Un hospital ubicado en una zona rural del noroeste de Yemen fue blanco de un bombardeo, que causó la muerte de siete personas y dejó otras ocho heridas, informó la organización Save the Children.La...

Un hospital ubicado en una zona rural del noroeste de Yemen fue blanco de un bombardeo, que causó la muerte de siete personas y dejó otras ocho heridas, informó la organización Save the Children.

La organización de ayuda internacional, que brinda respaldo al hospital, señaló en un comunicado enviado a The Associated Press que cuatro de las víctimas son niños y que otros dos adultos están desaparecidos.

Save the Children indicó que un misil impactó una gasolinería ubicada cerca de la entrada del hospital rural Kitaf, a unos 100 kilómetros (62 millas) de la ciudad de Saada a las 9:30 de la mañana del martes.

“Se dice que el misil cayó a menos de 50 metros del edificio principal”, se informó en el comunicado.

La organización señaló que el hospital tenía media hora de haber abierto y muchos de los pacientes y personal estaban llegando al lugar.

Entre los muertos están un empleado de salud y sus dos hijos, así como un guardia de seguridad, comentó la organización.

Save the Children, que a inicios de semana reportó que el año pasado murieron o resultaron heridos 37 niños yemeníes al mes por ataques de bombas extranjeras, exigió una investigación urgente del ataque.

“Estamos impactados y consternados por este atroz ataque”, dijo Helle Thorning-Schmidt, directora ejecutiva de la organización.

“Niños inocentes y trabajadores de salud han perdido sus vidas en lo que luce como un ataque indiscriminado a un hospital ubicado en una zona civil densamente poblada”, declaró. “Ataques como este son una violación a las leyes internacionales”.

Thorning-Schmidt dijo que el hospital es uno de varios que cuentan con respaldo de Save the Children en Yemen, “pero una y otra vez vemos una absoluta indiferencia de las partes de conflicto en Yemen por las reglas básicas de la guerra”.