Rumania confisca más de una tonelada de cocaína

Las autoridades rumanas confiscaron más de una tonelada de cocaína, que encontraron escondida en un bote que volcó en el delta del Danubio.La policía sacó el martes bolsas de la droga, con un valor...

Las autoridades rumanas confiscaron más de una tonelada de cocaína, que encontraron escondida en un bote que volcó en el delta del Danubio.

La policía sacó el martes bolsas de la droga, con un valor en el mercado negro de unos 300 millones de euros (338 millones de dólares), fuera de la agencia que investiga la delincuencia organizada, en la capital rumana.

El fiscal principal en la Dirección para la Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo, Felix Banila, dijo que los agentes hallaron la cocaína el 22 de marzo, envuelta en globos al lado de un bote volcado en el pueblo de Sfantu Gheorghe, en el oriente del país.

El hallazgo ocurrió días después de que las autoridades hallaron un paquete similar de cocaína que había caído de una camioneta en el área.

Banila dijo que las drogas habían llegado por mar y que estaban de paso por Rumania. Las autoridades arrestaron a dos hombres serbios.