Denuncian abusos sexuales contra migrantes rumbo a Europa

Migrantes que tratan de llegar a Europa son violados y torturados sexualmente a menudo a través de su odisea, especialmente en Libia donde los hombres son abusados casi tanto como las mujeres, de...

Migrantes que tratan de llegar a Europa son violados y torturados sexualmente a menudo a través de su odisea, especialmente en Libia donde los hombres son abusados casi tanto como las mujeres, de acuerdo con un estudio divulgado el lunes.

Durante el trayecto, los contrabandistas torturan a migrantes y filman sus agresiones para exigir dinero a familiares y para reducir la cantidad de gente en sus cárceles clandestinas, de acuerdo con el análisis de la Comisión de Refugiados para Asuntos de Mujeres, basado en docenas de entrevistas con socorristas y migrantes. Los migrantes también reportaron un abuso sexual sistematizado en las prisiones públicas.

El informe trasciende ahora que Europa ha bloqueado los rescates en alta mar. La Guardia Costera de Libia, ahora financiada por la Unión Europea, intercepta embarcaciones migrantes y las lleva a centros de detención, donde los abusos continúan, según migrantes.