El papa Francisco visitó el lunes un importante centro de peregrinación italiano dedicado a la Virgen María para firmar un nuevo documento dirigido a la juventud actual.

El pontífice ofició una misa en la catedral de Loreto y posteriormente firmó el documento, que será publicado de manera oficial el 2 de abril. El texto titulado “Vidas de Cristo”, ofrecerá la visión del pontífice sobre el sínodo de obispos de octubre de 2018 que abordó vías para mejorar el ministerio de la Iglesia a los jóvenes de hoy en día.

La reunión con los obispos estuvo dominada por las discusiones sobre cómo integrar a los gays a la Iglesia, para dar más voz a las mujeres en la toma de decisiones y para manejar el escándalo de abusos sexuales.

Francisco dijo el lunes que eligió Loreto, que según la tradición es el hogar de María, para rubricar el documento porque es la “casa de los jóvenes”.

“El hogar de María también es hogar de la familia”, comentó el pontífice. “En la situación tan delicada de hoy en día en el mundo, la familia, fundamentada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, adquiere una importancia y misión esencial. Es necesario redescubrir el plan trazado por Dios para la familia, para reafirmar su grandeza irremplazable en el servicio de la vida y de la sociedad”.