EEUU: Anuncian cuarto deceso de un migrante desde diciembre

Un migrante mexicano murió el lunes después de ser arrestado cerca de un cruce fronterizo urbano, informaron las autoridades de inmigración.La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados...

Un migrante mexicano murió el lunes después de ser arrestado cerca de un cruce fronterizo urbano, informaron las autoridades de inmigración.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) anunció el martes el fallecimiento, diciendo que los agentes arrestaron al hombre de 40 años el domingo en la mañana por reingresar sin permiso al país. La identidad del fallecido no fue revelada.

El migrante murió en un hospital de El Paso después de recibir atención por síntomas de gripe, además de presentar insuficiencia hepática y renal.

Se trata de la cuarta muerte de un migrante mientras se encuentra en custodia de la CBP desde diciembre, incluyendo la de un niño de 8 años y una niña de 7.

El comisionado de la Patrulla Fronteriza, Kevin McAleenan, dijo este mes que el sistema “rebasó su capacidad y está a punto de romperse”.

En un comunicado, Astrid Dominguez, directora del Centro de Derechos Fronterizos de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), dijo que “se necesita realizar de inmediato una investigación transparente e independiente a las condiciones en las instalaciones de detención de la CBP y a sus prácticas de atención médica”.