Trump nominará a abogado como embajador en México

El presidente Donald Trump nominará al abogado constitucionalista y de apelaciones Christopher Landau como embajador de Estados Unidos en México, anunció el martes la Casa Blanca.Landau fue asistente...

El presidente Donald Trump nominará al abogado constitucionalista y de apelaciones Christopher Landau como embajador de Estados Unidos en México, anunció el martes la Casa Blanca.

Landau fue asistente legal de los magistrados de la Corte Suprema Antonin Scalia y Clarence Thomas, de acuerdo con el anuncio de la Casa Blanca.

Estados Unidos no había ocupado la posición de embajador en la Ciudad de México desde que Roberta Jacobson dimitió en mayo de 2018. Jacobson fue la primera mujer en ocupar el puesto en México.

En enero, Mirtha Bárcena se convirtió la primera mexicana en ser embajadora en Washington, representando al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno mexicano dijo el martes por la tarde que aceptará a Landau como el embajador estadounidense en caso de que sea confirmado por el Senado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que el nombramiento “contribuirá a impulsar y fortalecer una relación bilateral de respeto y entendimiento mutuo”.