Italia nuevamente impide llegada de migrantes rescatados

El ministro del interior de Italia nuevamente se ha negado a permitir que desembarquen en suelo italiano migrantes rescatados en alta mar por grupos humanitarios.Los 49 migrantes a bordo del buque...

El ministro del interior de Italia nuevamente se ha negado a permitir que desembarquen en suelo italiano migrantes rescatados en alta mar por grupos humanitarios.

Los 49 migrantes a bordo del buque Mare Jonio "pueden ser atendidos, vestidos y alimentados. Podemos darle todo tipo de atención, pero no pisarán suelo italiano”, dijo el martes el ministro Matteo Salvini a Sky TG24.

Los migrantes, entre los que hay 12 menores de edad, fueron rescatados el lunes frente a las costas de Libia por el grupo humanitario italiano Mediterranea Saving Humans.

El Jonio navegó a la isla italiana de Lampedusa, donde fue flanqueado por buques de la guardia costera italiana y de la policía financiera.

El alcalde de Lampedusa, Toto Martello, ha negado la aseveración de Salvini de que los puertos italianos están cerrados para los migrantes, afirmando que el año pasado llegaron más de 3.000 migrantes en embarcaciones de traficantes.