Tribunal alemán: Misiones con drones deben ser legales

Un tribunal en Alemania falló que el gobierno debe exigirle a Estados Unidos garantías de que los bombardeos con drones lanzados desde suelo alemán se adhieran al derecho internacional.El tribunal de...

Un tribunal en Alemania falló que el gobierno debe exigirle a Estados Unidos garantías de que los bombardeos con drones lanzados desde suelo alemán se adhieran al derecho internacional.

El tribunal de Muenster determinó además que el gobierno alemán debe, de ser necesario, presionar a Estados Unidos a que respete las leyes internacionales.

El caso había sido presentado por el Centro Europeo para los Derechos Humanos y Constitucionales, en nombre de tres yemenís que denunciaron que sus familiares fueron muertos por un bombardeo de un dron estadounidense en el 2012.

Los jueces determinaron que hay evidencias de que la Base Aérea Ramstein en el sur de Alemania “desempeña un rol protagónico” en el control de drones en Yemen.

Sin embargo los jueces rechazaron el pedido de los demandantes de prohibir el uso de Ramstein para los vuelos con drones.