ONU busca evitar carrera armamentista en el espacio

Expertos gubernamentales de 25 países iniciaron unas reuniones el lunes para buscar la forma de evitar una carrera armamentista en el espacio, en medio de una incertidumbre sobre si algunas potencias...

Expertos gubernamentales de 25 países iniciaron unas reuniones el lunes para buscar la forma de evitar una carrera armamentista en el espacio, en medio de una incertidumbre sobre si algunas potencias mundiales realmente lo considerarían conveniente.

Las reuniones informales y a puerta cerrada durarán dos semanas en las oficinas de las Naciones Unidas en Ginebra y evaluarán el nivel de buena voluntad entre las principales potencias, incluidas Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Estados Unidos.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, por ejemplo, ha hecho públicos sus planes de crear una “Fuerza Espacial”.

El presidente del grupo, el embajador por Brasil Guilherme de Aguiar Patriota, dijo que las reuniones buscan alcanzar un consenso básico sobre una lista de elementos que algún día podrían ser parte de un acuerdo espacial. Reconoció que buscar un acuerdo en la próxima década sería algo “muy ambicioso”.