Operativo conjunto Turquía-Irán contra kurdos

Turquía e Irán lanzaron un operativo conjunto contra milicias kurdas, anunciaron el lunes las autoridades turcas.El operativo contra el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) comenzó el lunes...

Turquía e Irán lanzaron un operativo conjunto contra milicias kurdas, anunciaron el lunes las autoridades turcas.

El operativo contra el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) comenzó el lunes en la frontera oriental de Turquía, dijo el ministro del interior turco Suleyman Soylu.

El PKK lleva más de tres décadas alzado en una insurgencia armada y Turquía y sus aliados lo consideran un grupo terrorista. Turquía suele bombardear campamentos del grupo en el norte de Irak y ha reprimido a la agrupación y sus partidarios desde que colapsó un proceso de paz en el 2015.

Otro partido llamado Partido por la Vida Libre de Kurdistán, afiliado al PKK, fue formado en el 2004 con el fin de lograr la autonomía kurda en Irán.

El viceministro del interior de Irán visitó Ankara la semana pasada y ambos países juraron cooperar más en la lucha contra “grupos terroristas”, informó la agencia de noticias iraní IRNA.