Fox no transmite el programa de Pirro

El programa de la presentadora de Fox News Jeanine Pirro no se transmitió, una semana después de que cuestionó a la representante federal Ilham Omar por vestir un hiyab musulmán. No se dio a conocer...

El programa de la presentadora de Fox News Jeanine Pirro no se transmitió, una semana después de que cuestionó a la representante federal Ilham Omar por vestir un hiyab musulmán. No se dio a conocer un motivo.

El show de Pirro “Justice With Judge Jeanine” fue reemplazado el sábado en la noche por otra programación. El programa no aparece en el calendario de Fox News para la próxima semana.

La cadena dijo el domingo que no comentará sobre asuntos de programación interna.

El presidente Donald Trump tuiteó el domingo en la mañana sobre la ausencia de Pirro, señalando que debería reaparecer.

“Deja de trabajar tanto en ser políticamente correcta, lo que sólo te hundirá, y sigue luchando por nuestro país. Todos los perdedores quieren lo que tienes; no se los entregues”, afirmó en uno de sus mensajes en Twitter.

Pirro no ha tuiteado desde el 10 de marzo, un día después de que se transmitieran sus comentarios sobre Omar. Es una ausencia inusualmente larga para la presentadora en la red social, donde participa frecuentemente.

Fox News “condenó enérgicamente” el comentario de Pirro sobre Omar, representante en su primer periodo en el Congreso. Pirro cuestionó si el hecho de que Omar vistiera un hiyab era “¿indicio de su preferencia por la ley Sharia, que es, en sí, antiética para la Constitución?”

Fox dijo que la postura de Pirro no refleja la de la cadena y que ya habló sobre el tema con la presentadora, pero no dio más detalles al respecto.

A través de Twitter, Omar agradeció el comunicado de Fox y dijo que nadie debería cuestionar el compromiso de una persona con la Constitución basándose en la fe o el país de origen de dicha persona. Omar es inmigrante somalí.