Piden a Israel no construir teleférico en Jerusalén

Un grupo de destacados arquitectos internacionales le han pedido al gobierno israelí cancelar sus planes de construir un teleférico en la Ciudad Antigua de Jerusalén.La carta al primer ministro...

Un grupo de destacados arquitectos internacionales le han pedido al gobierno israelí cancelar sus planes de construir un teleférico en la Ciudad Antigua de Jerusalén.

La carta al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu está firmada por unos 30 arquitectos, entre ellos famosos como Santiago Calatrava, Thom Mayne y Moshe Safdie.

El teleférico es una amenaza a “el antiguo paisaje y preciado acervo” de la ciudad bíblica, dijeron los profesionales, denunciando que poderosos grupos de interés están dándole prioridad al turismo y a los temas políticos por encima de los valores religiosos y culturales.

El teleférico fue aprobado el año pasado por el Ministerio de Turismo de Israel como un método de transportar a turistas por encima de las atiborradas calles de la Ciudad Antigua, pero ha suscitado quejas de residentes palestinos y de planificadores urbanos.