Esta galería de fotos destaca algunas de las principales imágenes de noticias hechas por los fotógrafos de The Associated Press en América Latina y el Caribe que se publicaron la semana pasada.

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, reforzó su campaña para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, en medio de apagones que se extendieron por todo el país.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró sus primeros 100 días en el cargo con un alto índice de aprobación en las encuestas y una ambiciosa agenda para mejorar la suerte de la mayoría de sus ciudadanos.

Los expertos anuncian que el esqueleto de una adolescente encontrada por buzos que exploraban la cueva submarina de Hoyo Negro, en el sur de México, tiene casi 13.000 años de antigüedad, lo que lo vuelve el más antiguo y completo encontrado en América.

En Brasil, la gente llora la muerte de cinco estudiantes y dos adultos, víctimas de un ataque en una escuela en Suzano, un suburbio de Sao Paulo. Las fuertes lluvias en esa región causaron 11 muertes en la ciudad más grande de Brasil y sus alrededores, incluso un bebé de un año de edad.

Thelma Aldana, que fue la principal fiscal de Guatemala en 2014-2018 y encarceló al entonces presidente Otto Pérez Molina y a la mayor parte de su gabinete acusado de corrupción, anuncia que se postulará a la presidencia.

Los equipos del torneo femenino de la Superliga, Boca Juniors y Lanús, compiten en el estadio La Bombonera de Argentina, un hito para las jugadoras que luchan por los mismos derechos que los jugadores de fútbol masculino en el deporte más popular del país.

En la acción futbolística mexicana, el portero de los Pumas Miguel Fraga ve cómo un intento de gol de Dorados es interceptado por su compañero de equipo Alan Mendoza en su partido de cuartos de final de la Copa MX.

___

Esta fotogalería fue curada por la editora de fotos Anita Baca en Ciudad de Mexico.