Reporte: 45 migrantes mueren en el Mediterráneo

Una activista española de derechos humanos dijo el jueves que testigos le dijeron que 45 migrantes murieron tratando de cruzar el Mediterráneo hacia España.Helena Maleno, que dirige una organización...

Una activista española de derechos humanos dijo el jueves que testigos le dijeron que 45 migrantes murieron tratando de cruzar el Mediterráneo hacia España.

Helena Maleno, que dirige una organización no gubernamental afincada en Tangiers, Marruecos, dijo que la cifra se basa en los testimonios de siete mujeres sobrevivientes. Le dijeron que una mujer embarazada estaba entre los fallecidos.

Un funcionario marroquí dijo que no podía confirmar el reporte. Afirmó que estaba al tanto del rescate de 21 migrantes por parte de los Reales Infantes de Marina tras irse a pique su bote de goma.

Dijo que solamente sabía de un cadáver recuperado el jueves, un día después que el bote se fue a la deriva cuando cruzaba el Mediterráneo.

El funcionario, que tenía información sobre el incidente, no estaba autorizado a discutirlo y pidió preservar el anonimato. Dijo que los migrantes, todos subsaharianos, estaban en condiciones graves cuando fueron sacados del agua al norte de Nador.