Facebook, Messenger e Instagram sufrieron interrupciones en sus servicios el miércoles y posteriormente Facebook informó que estaba al tanto del problema y trabajaba para resolverlo.

Las interrupciones comenzaron alrededor de las 12:00 horas (hora del este) en algunas partes de Estados Unidos _incluidas las costas este y oeste_, de Europa y en otros sitios, de acuerdo con downdetector.com, el cual monitorea sitios web.

Tanto el sitio de Facebook para computadoras de escritorio como la aplicación se vieron afectadas. Algunos usuarios vieron un mensaje que decía que Facebook se había caído por un “mantenimiento requerido”.

La red social no mencionó la causa de las interrupciones. A las 16:45 horas (hora del Este) el servicio fue restablecido para algunos, pero otros usuarios seguían reportando problemas.

A través de su cuenta de Twitter, Facebook dijo que la caída no se debía a “un ataque de denegación de servicio”, también conocido como DDoS, utilizado por los hackers para interrumpir el servicio de algún un sitio.