Iniciativa para los sin techo
Uno de los bancos de Vancouver (Canadá) en los que se han instalado paneles para que puedan resguardarse las personas sin hogar. Spring Advertising

Convertir los bancos de los parques en refugios temporales para los sin techo. Esa es la idea que tuvo una organización de Vancouver, en Canadá, que se dedica a ayudar a las personas que no tienen hogar.

En un lugar en el que llueve tanto, pensaron que sería buena idea instalar en los respaldos de esos bancos unos paneles que, al desplegarse, resguardasen de las inclemencias meteorológicas a quienes duermen en ellos.

El proyecto, diseñado por la empresa Spring Advertising, se ha colocado en algunos puntos de la ciudad para aumentar la concienciación sobre el problema de la indigencia. El objetivo, no obstante, es que estas personas acudan a un albergue, donde ofrecerles ayuda. Por eso, al levantar el panel, aparece la dirección de RainCity Housing, junto al lema "Encuentra un hogar aquí", y el logo de esta organización.

"No sabemos si han sido utilizados, pero probablemente", asegura Bill Briscall. Este miembro de RainCity Housing cuenta en declaraciones recogidas por el diario The Telegraph que en el parque que tiene frente a su casa ve a menudo a gente durmiendo.

Esta iniciativa choca frontalmente con la instalación de pinchos en la puerta de un bloque de viviendas de Londres para disuadir a los indigentes de dormir allí. Varios políticos y organizaciones no gubernamentales pidieron su retirada inmediata.

Ante las protestas suscitadas, pocos días después era la cadena de supermercados Tesco la que retiraba los pinchos metálicos que tenía colocados en uno de sus establecimientos del centro de la capital británica.