La tormenta tropical Arthur se fortaleció la tarde de este miércoles y motivó una alerta para la costa estadunidense de Carolina del Norte, mientras se desplazaba al norte de la costa este de Florida.

Mucha gente tienes planes de ir a la playa por el feriado  La primera tormenta de la temporada en el Atlántico aumentó la fuerza de sus vientos a 110 kilómetros por hora y se prevé que se convertirá en huracán para esta noche o el jueves, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en un reporte.

Un aviso de huracán rige para la costa de Carolina del Norte desde la localidad de Surf City hasta la de Duck, incluyendo Palmico y la parte este de Albermale Sounds.

Un aviso de tormenta tropical también estaba vigente para algunas zonas de Carolina del Sur, mientras que los avisos para Florida fueron suspendidos.

Los meteorólogos pronostican que Arthur azotará para el próximo viernes la zona de los Outer Banks, una cadena de islas cuyas condiciones las hacen propensas a las inundaciones.

El centro de la tormenta se ubica 700 kilómetros al suroeste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte. El sistema se desplaza hacia el norte a 11 kilómetros por hora y se moverá paralelo a las costas de Carolina del Sur y del Norte en las próximas 24 a 36 horas.

El CNH urgió a los residentes de ciudades de la costa este como Nueva Inglaterra y Virginia a monitorear la trayectoria de Arthur.

"Estamos pidiéndole a las personas de la costa monitorear la situación porque mucha gente tienes planes de ir a la playa por el feriado (del 4 de julio, Día de la Independencia), pero necesitan estar pendientes de este sistema", dijo Dennis Feltgen, vocero del CNH.

Funcionarios de los Outer Banks en Carolina del Norte se preparaban para cerrar algunas zonas.