Resuelven demanda tras explosión en Virginia Occidental

El gobierno compensará a la viuda de un minero que falleció en una explosión de la mina en Virginia Occidental, luego que la mujer presentó una demanda.Según los términos del acuerdo extrajudicial...

El gobierno compensará a la viuda de un minero que falleció en una explosión de la mina en Virginia Occidental, luego que la mujer presentó una demanda.

Según los términos del acuerdo extrajudicial, la mujer recibirá 550.000 dólares.

Carolyn Diana Davis había presentado la demanda contra la Administración de Seguridad de Minas de Estados Unidos, reportó el diario The Charleston Gazette-Mail.

Fue a raíz de la explosión de la mina Upper Big Branch en el 2010, en que murieron 29 mineros.

La mujer acusó a esa instancia de ignorar avisos de precaución en la mina, entonces propiedad de la empresa Massey Energy.

La demanda federal, presentada el año pasado en nombre del esposo de Davis, Charles Timothy Davis, dice que esa instancia “no tomó las medidas de precaución razonables” y no inspeccionó el lugar ni reportó infracciones.

Cuatro investigaciones determinaron que taladros malogrados encendieron la chispa que detonó una acumulación de polvo y gas metano. Debido a que no funcionaban las regaderas de agua de emergencia, el pequeño incendio rápidamente se convirtió en una enorme conflagración.