Alemania critica trato de Turquía a periodistas extranjeros

El ministro de Exteriores alemán criticó a Turquía por negarse a emitir acreditaciones a reporteros extranjeros diciendo que la medida “no es compatible con nuestra comprensión de libertad de prensa...

El ministro de Exteriores alemán criticó a Turquía por negarse a emitir acreditaciones a reporteros extranjeros diciendo que la medida “no es compatible con nuestra comprensión de libertad de prensa”, según una entrevista publicada el domingo.

El ministro Exteriores Heiko Maas hizo el comentario después de que Turquía rechazara las solicitudes de renovación de acreditación de varios corresponsales extranjeros.

Entre ellos está Joerg Brase, corresponsal de la difusora pública alemana ZDF, y Thomas Seibert, reportero del diario basado en Berlín Tagesspiegel.

Maas dijo: “Si les prohíben a los periodistas hacer su trabajo, entonces no es compatible con nuestra comprensión de libertad de prensa”, reportó el Tagesspiegel.

“Sin el escrutinio de la prensa, no hay democracia libre”, agregó el ministro alemán.

La oficina de Maas actualizó sus advertencias de viaje la tarde del sábado para los alemanes que planean ir a Turquía debido al trato a los reporteros extranjeros en ese país.

“No se puede descartar que el gobierno turco tomará más medidas contra los representantes de la prensa alemana, así como organizaciones de la sociedad civil”, dijo el ministerio.

El ministerio también mencionó el “arresto arbitrario” en Turquía en años recientes de ciudadanos alemanes sospechosos de tener vínculos con grupos prohibidos.