Irrumpe lucha en importante ciudad portuaria de Yemen

Un combate se desató en la ciudad portuaria de Hodeida, en Yemen, el primer enfrentamiento importante desde que las partes en conflicto llegaron a un acuerdo de cese al fuego mediado por la ONU en...

Un combate se desató en la ciudad portuaria de Hodeida, en Yemen, el primer enfrentamiento importante desde que las partes en conflicto llegaron a un acuerdo de cese al fuego mediado por la ONU en diciembre, informaron testigos y autoridades de seguridad yemení.

El combate comenzó la madrugada del domingo, agregaron, y en los principales frentes del oriente y sur de la ciudad ardían incendios, mientras un intercambio de fuego agitaba a la asediada ciudad.

Las autoridades hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas para informar a la prensa y los testigos también temiendo por su seguridad.

La lucha comenzó días después de que el gobierno yemení, reconocido internacionalmente, junto con aliados de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, acusó a los rebeldes hutíes de violar el acuerdo de cese al fuego y negarse a retirar a sus fuerzas de la ciudad según lo estipulado por el pacto de diciembre.