Funcionario de EEUU se reúne con líderes de Kosovo

Un alto funcionario de Estados Unidos se reunió con los principales líderes de Kosovo para convencer a Pristina de que revoque o suspenda un arancel sobre los productos serbios para que pueda...

Un alto funcionario de Estados Unidos se reunió con los principales líderes de Kosovo para convencer a Pristina de que revoque o suspenda un arancel sobre los productos serbios para que pueda reanudarse el diálogo con Serbia.

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, es el último enviado estadounidense en participar en la diplomacia entre Pristina y Belgrado. Se reunió el sábado con el presidente, el primer ministro y el líder del Parlamento de Kosovo. Un día antes estuvo en Belgrado.

El primer ministro kosovar Ramush Haradinaj se ha resistido a los pedidos de Estados Unidos para suspender el arancel, diciendo que se levantará cuando Belgrado reconozca la soberanía de Kosovo y deje de impedir que se una a organizaciones internacionales.

Serbia _que no acepta la declaración de independencia de Kosovo de 2008_ dice que no participará en las discusiones facilitadas por la Unión Europea hasta que se levante el impuesto en su totalidad.