Un vendedor de armas hiere accidentalmente a una mujer durante una muestra

  • Le mostraba una pistola y una funda durante una exposición de armas.
  • El fiscal federal determinará si el hombre enfrentará cargos penales.
  • Declaró a la policía que creyó que el arma estaba descargada.
Un hombre sostiene una pistola.
Un hombre sostiene una pistola.
Archivo.

Un vendedor hirió accidentalmente de bala a una mujer en una pierna cuando le mostraba una pistola y una funda durante una exposición de armas en el centro de Pennsylvania, dijo la policía.

La mujer fue atendida en el Centro Médico Geisinger y  dada de alta por la herida de bala que sufrió en el muslo La oficina del fiscal federal del condado Columbia determinará si Geoffrey Hawk enfrentará cargos penales por el incidente ocurrido el sábado en el lugar donde se efectúa una feria de armas en Bloomsburg, dijo el agente Brad Sharrow.

Hawk, de 44 añoss, de Warminster, no respondió de inmediato las llamadas dirigidas a su teléfono celular ni a su negocio llamado In Case of EmergencyEnterprises.

El incidente ocurrió cuando enseñaba una pistola con funda tipo billetera en la feria de armas Eagle Arms Gun.

Hawk dijo a la policía que creyó que el arma estaba descargada cuando la mostraba a Krista Gearhart, de 25 años, de Orangeville.

Gearghart fue atendida en el Centro Médico Geisinger, en Danville, y dada de alta por la herida de bala que sufrió en el muslo.

"Prohibidas las armas cargadas"

Hawk declaró a la policía que había hecho la misma demostración unas 20 veces sin que se le disparara accidentalmente, ya que siempre jalaba el carro de la pistola para desalojar cualquier cartucho que pudiera estar en la recámara del arma, según Sharrow.

De alguna manera, el arma estaba cargada cuando Gearhart recibió el disparo.

Según la policía, Hawk dijo a las autoridades que dejó el arma en exhibición mientras completaba la revisión de antecedentes de algunos clientes y cree que tal vez alguien la cargó cuando él estaba ocupado.

Joel Koehler, organizador de la muestra de armas, dijo que se solicitó a Hawk que cerrara su puesto y se retirara de la exposición, la cual continuó el domingo.

En la exhibición está colocado un letrero que dice "Prohibidas las armas cargadas" y Koehler declaró que su personal revisa todas las armas para garantizar que ninguna tengan algún cartucho en la recámara en el lugar.

Koeheler dijo que el incidente es el primero que le ocurre en alguna muestra en el Complejo de Ferias de Bloomsburg o en otras partes.