España: Juez acusa a agencia exportadora de corrupción

Un juez investigador en España acusó a funcionarios de una empresa exportadora estatal de corrupción, lavado de dinero y otros delitos vinculados a la venta de armas de España a Arabia Saudí.El...

Un juez investigador en España acusó a funcionarios de una empresa exportadora estatal de corrupción, lavado de dinero y otros delitos vinculados a la venta de armas de España a Arabia Saudí.

El magistrado José de la Mata quiere procesar a nueve personas, entre ellos al ex presidente y miembros de la junta directiva de Defex, que exporta bienes manufacturados en España, dijo la Audiencia Nacional en un comunicado el miércoles.

Añadió que están acusados de ilegalidad vinculados por 11 contratos por valor mayor a los 48 millones de euros (54 millones de dólares).

El magistrado aseguró que tiene pruebas de que Defex pagó comisiones ilegales a funcionarios saudíes por proyectiles de tanque y artillería, y municiones para armas automáticas.

Un juez decidirá si el caso amerita proceder a un juicio.

El tribunal también está estudiando la posibilidad de enjuiciar a funcionarios de Defex a raíz de ventas de armas a Angola y Camerún.